¿Cuál es la diferencia entre una beca de estudios (scholarship) y una beca de investigación (fellowship)?

ARMACAD



Opportunity Cover Image - ¿Cuál es la diferencia entre una beca de estudios (scholarship) y una beca de investigación (fellowship)?

Tanto la “beca de estudios” (scholarship) como la “beca de investigación” (fellowship) generalmente suponen una “ayuda financiera” para los estudiantes e investigadores, o para cualquier persona con un interés en buscar, encontrar e investigar algo nuevo. La “beca de estudios” y la “beca de investigación” están establecidas por una Universidad, un centro de investigación, una entidad académica, un laboratorio, un gobierno o una fundación.

Las diferencias principales entre una beca de estudios y una beca de investigación.

La diferencia más importante entre una “beca de estudios” y una “beca de investigación” es que el término “beca de estudios” siempre significa que hay una “ayuda financiera” disponible. Así que una “beca de estudios” no existe sin una “ayuda financiera”. En cuanto a una “beca de estudios”, la “ayuda financiera” está incluida en forma de “tasas de matrícula”, de “cuota diaria”, de “subsidio” o de cualquier otra forma, pero el dinero siempre va incluido. En el caso de una “beca de investigación”, aunque en la mayoría de los casos una “ayuda financiera” se proporciona, el termino no supone necesariamente una “ayuda financiera”.

 

Por ejemplo, si uno recibe una “beca de estudios” para estudiar en la Universidad de Ohio o hacer una investigación en la NASA, eso significa que él seguramente ha recibido dinero para estudiar o para hacer una investigación. Cuando el MIT o el Harvard anuncian una “beca de estudios” para los estudiantes del pregrado, grado y postgrado, para los investigadores o periodistas, eso significa que la Universidad, el instituto de investigación o la fundación cubrirá algunos gastos total o parcialmente.

 

Sin embargo la “beca de investigación” antes que nada es un estatus, y solo después una “ayuda financiera”. La “beca de investigación” es un estatus en el ámbito de la Universidad o del instituto de investigación y puede incluir o no una “ayuda financiera”. Las universidades de Cambridge u Oxford a veces anuncian una “beca de investigación” y solo proveen un escritorio con un ordenador en la biblioteca. Para ese puesto en particular muchas veces solicitan investigadores reconocidos o personalidades públicas, que están dispuestos a pagar para todos los demás gastos ellos mismos, solo para recibir la “beca de investigación” anunciada.

 

Una “beca de investigación” puede concederse como un estatus dentro de una entidad académica sin nada más: ni sueldo, ni ayuda financiera, solo un estatus. Con este estatus la persona puede estar aceptada como miembro de algunos colegios o departamentos y tener acceso a algunas instalaciones de la biblioteca y de la investigación.

 

Otras diferencias entre  una “beca de estudios” y una “beca de investigación” son:

 

Las “becas de estudios” están disponibles desde una fase muy temprana de la carrera académica. Se puede solicitar una “beca de estudios” en la escuela, aun antes de la carrera universitaria y los estudios de pregrado, pero ninguna beca de investigación está disponible para ese etapa.

 

Lo mismo sucede con los estudios del pregrado. Toda la “ayuda financiera” disponible para los estudiantes del pregrado de la Universidad se llama “beca de estudios” y solo en casos especiales, cuando se relaciona con actividades de investigación, puede llamarse “beca de investigación”.

 

La “ayuda financiera” del nivel universitario, que se llama “beca de investigación”, puede estar disponible para estudiantes que están particularmente interesados en un campo especifico de investigación.

 

Las “becas de estudios” se conceden al nivel de estudiante y superior, mientras las “becas de investigación” están destinados especialmente para los individuos con experiencia. Por ejemplo, si busca en google unas “becas de estudios para periodistas”, obtendrá principalmente resultados sobre una “ayuda financiera” para estudiar en una Universidad en cualquier nivel, pero si busca “becas de investigación para periodistas”, encontrará antes todo resultados sobre programas para periodistas con experiencia en dirigir alguna investigación o búsqueda.

 

En numerosos casos la “beca de estudios” y la “beca de investigación” se usan indistintamente, causan cierta confusión y a veces significan lo mismo o cosas diferentes.

 

Esperamos que esta breve introducción sobre las diferencias entre una “beca de estudios” y una “beca de investigación” sea útil.

Publish Date
November 18, 2018




0 Comments